Fecha entrada
Fecha salida
Cód. descuento

Compromiso

Política medioambiental del hotel

Somos conscientes tanto de la escasez de recursos naturales como del impacto medioambiental que genera la prestación de servicios turísticos.

Esa concienciación es, precisamente, la que nos obliga a implantar y a conservar una política medioambiental consecuente con un turismo sostenible. Ello también redundará en un mejor servicio al cliente y en una política de gestión más integral y comprensiva. En este punto, debemos señalar la acreditación como punto de información del Parque obtenida recientemente, así como nuestra participación en otros foros de discusión en materia medioambiental.

Por esta razón, siempre buscamos formas de contribuir como parte activa a la protección del Espacio Natural de Sierra Nevada, lugar en el que desarrollamos nuestra actividad. Todas éstas iniciativas han concluido a posteriori con la obtención de la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos (CETS). Esta carta es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada. Esta acreditación lleva consigo el cumplimiento de varios objetivos y el compromiso de mantenerlos.

 

Estos son los objetivos que hemos alcanzado:

  • Mantener la Marca Parque Natural.
  • Ser parte activa de la Comunidad #PORELCLIMA, con el fin de detener y reducir el calentamiento global y sus consecuencias.
  • Promocionar productos artesanos del Barranco del Poqueira.
  • Emplear el máximo número posible de personas residentes de la zona.
  • Utilizar productos de limpieza ecológicos y biodegradables.
  • Estar acreditados como punto de información oficial del Parque Nacional de Sierra Nevada.
  • Crear paquetes turísticos ligados a los recursos naturales y culturales del Parque.
  • Promocionar únicamente aquellas empresas de turismo activo y guías dadas de alta legalmente en el registro de turismo.
  • Pertenecer al proyecto #SOYECOTURISTA, del Club Ecoturismo en España, promocionando un turismo sostenible que contribuya a la conservación de la biodiversidad.
  • Renovar sistemas del hotel por otros más ecológicos, como la utilización de bombillas de bajo consumo o la nueva instalación de desinfección de la piscina, más ecológica y saludable.

 

europarca por el climasoyecotparque natural andalucia