Somos conscientes tanto de la escasez de recursos naturales como del impacto medioambiental que genera la prestación de servicios turísticos.
Esa concienciación es, precisamente, la que nos obliga a implantar y a conservar una política medioambiental consecuente con un turismo sostenible.
Ello también redundará en un mejor servicio al cliente y en una política de gestión más integral y comprensiva. En este punto, debemos señalar la acreditación como punto de información del Parque obtenida recientemente, así como nuestra participación en otros foros de discusión en materia medioambiental.
Por esta razón, siempre buscamos formas de contribuir como parte activa a la protección del Espacio Natural de Sierra Nevada, lugar en el que desarrollamos nuestra actividad.
Todas éstas iniciativas han concluido a posteriori con la obtención de la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos (CETS). Esta carta es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.
La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.
Esta acreditación lleva consigo el cumplimiento de varios objetivos y el compromiso de mantenerlos.